Chulas de calabaza ✨

Se acerca CARNAVAL!!! Si, esa celebración donde tanto mayores como pequeños se lo pasan en grande disfrazándose! Y que seria de las fiestas populares sin unos dulces tradicionales?  Así que os queremos enseñar un par de recetas para esta época, hechas con el Preparado panificable y de repostería Ceresin: Las CHULAS DE CALABAZA !!  Si, las chulas son un dulce típico de Galicia. Es una receta  fácil de hacer y que os va a encantar!! Se elaboran con calabaza, harina, huevo, impulsor y azúcar.  Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas!!

Lista de ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Pelar y trocear la calabaza ( también podéis comprar los paquetes que ya vienen peladas y troceadas). Ponerla a hervir hasta que esté blanda, unos 40 minutos.
  2. Una vez hervida, la pasáis a un colador y la apoyáis en una olla para que vaya soltando el agua. Debéis dejarla escurrir una media hora.
  3. Pasar la calabaza en un bol y con la ayuda de un tenedor, la vais chafando, hasta hacer un puré. 
  4. Añadir el azúcar, el huevo, la harina y el impulsor y mezclarlo todo muy bien.
  5. la masa os debe quedar algo líquida.
  6. Calentar un poco de aceite en una sartén, no tienen que freírse, solo que no se peguen. Con la ayuda de una cuchara o cucharón, vais echando la masa en la sartén. La medida de cada chula debe ser de unos 6 cm, parecido a la medida de una galleta. Cocer vuelta y vuelta y las vais reservando en papel absorbente de cocina.
  7. Una vez las tenéis todas hechas, servirlas en un plato y espolvorear con una mezcla de azúcar glas y canela. Para ello, poner 1 cucharada sopera de azúcar y de canela en polvo, mezclarlo, y espolvorear por encima con la ayuda de un colador pequeño.

El resultado, unas mini tortitas, esponjosas, parecidas a los buñuelos pero más planos. Riquísimos!