Se acerca CARNAVAL!!! Si, esa celebración donde tanto mayores como pequeños se lo pasan en grande disfrazándose! Y que seria de las fiestas populares sin unos dulces tradicionales? Así que os queremos enseñar un par de recetas para esta época, hechas con el Preparado panificable y de repostería Ceresin: Las CHULAS DE CALABAZA !! Si, las chulas son un dulce típico de Galicia. Es una receta fácil de hacer y que os va a encantar!! Se elaboran con calabaza, harina, huevo, impulsor y azúcar. Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas!!
Lista de ingredientes:
- 85 gr de Preparado CERESÍN (sin tamizar)
- 200 gr de calabaza ( la pesamos sin piel antes de hervirla )
- 35 gr de azúcar
- 1 huevo
- 8 gr de Impulsor para repostería CERESIN
- Azúcar glas y canela para espolvorear
Elaboración:
- Pelar y trocear la calabaza ( también podéis comprar los paquetes que ya vienen peladas y troceadas). Ponerla a hervir hasta que esté blanda, unos 40 minutos.
- Una vez hervida, la pasáis a un colador y la apoyáis en una olla para que vaya soltando el agua. Debéis dejarla escurrir una media hora.
- Pasar la calabaza en un bol y con la ayuda de un tenedor, la vais chafando, hasta hacer un puré.
- Añadir el azúcar, el huevo, la harina y el impulsor y mezclarlo todo muy bien.
- la masa os debe quedar algo líquida.
- Calentar un poco de aceite en una sartén, no tienen que freírse, solo que no se peguen. Con la ayuda de una cuchara o cucharón, vais echando la masa en la sartén. La medida de cada chula debe ser de unos 6 cm, parecido a la medida de una galleta. Cocer vuelta y vuelta y las vais reservando en papel absorbente de cocina.
- Una vez las tenéis todas hechas, servirlas en un plato y espolvorear con una mezcla de azúcar glas y canela. Para ello, poner 1 cucharada sopera de azúcar y de canela en polvo, mezclarlo, y espolvorear por encima con la ayuda de un colador pequeño.
El resultado, unas mini tortitas, esponjosas, parecidas a los buñuelos pero más planos. Riquísimos!