Lista de ingredientes:
PARA LA MASA:
- 500 g del Preparado panificable y de repostería ceresin
- 160 ml de agua
- 50 ml de aceite de oliva
- 60 ml de vino blanco
- 35 g de manteca de cerdo
- 25 g de levadura de panadería fresca o 10 g de levadura seca
- 1 huevo batido + 1 huevo para pintar la masa
- 3 g de pimentón dulce ( opcional )
PARA EL RELLENO:
- 8 trozos de lomo de cerdo adobado
- 200g de chorizo cortado algo grueso ( a poder ser ibérico )
- 150 g de jamón ibérico
- 2-3 huevos duros
Elaboración:
1- Mezclar todos los ingredientes líquidos ( agua, aceite, vino, manteca de cerdo al punto pomada, huevo batido) e incorporar la levadura troceada y el pimentón.
2- Poner la harina en un bol grande, haced un agujero en el medio y añadir los líquidos. Mezclar hasta formar una masa consistente.
3- Volcar la masa en la encimera, ya enharinada, y acabar de amasar. Volver a colocar la masa en el bol de antes, taparlo y dejar fermentar unos 45 minutos o hasta que crezca.
4- Una vez fermentado, coger la masa y ponerla en la encimera. Dividirla en 2 partes iguales y con la ayuda de un rodillo estirarla hasta tener la forma deseada ( yo he usado una bandeja rectangular y he estirado la masa hasta obtener la forma y tamaño del molde).
5- Poner papel de horno en la base del molde, colocar la masa y cortar los sobrantes de masa.
6- Colocar encima de la masa y por este orden: lomo, jamón, chorizo y huevo duro.
7- Estirar de la misma forma la otra mitad de la masa y colocarla encima de los ingredientes. Sellar ambas partes de la masa.
8- Con los recortes de la masa haremos la rejilla que va encima. Debéis formar una bola y estirarla, haced unos cortes con un cuchillo, alternando los cortes. Colocarla encima de la masa anterior y estirar un poco la masa para abrir la rejilla y pintar con huevo.
9- Poner en el horno, a media altura ( previamente precalentado a 180º), durante 35 minutos o que veáis que os queda dorado (en mi caso, a los 20 minutos he tapado la masa con papel de aluminio porque se estaba dorando demasiado).
Es un plato que se puede comer frío o templado, y aguanta varios días en la nevera.