Lista de ingredientes:
- 265 gr de Almidón de Tapioca sin Gluten Ceresin
- 135 ml de leche sin Lactosa Semidesnatada. Opcional poner leche con lactosa)
- 125 ml de agua templada
- 95 gr de aceite suave ( nosotros hemos empleado aceite de girasol )
- 2 huevos
- 150gr de queso rallado (hemos puesto a partes iguales : mozzarella, Gouda y Cheddar). Para el que lo desee puede hacerlo con queso sin lactosa o de diferentes tipos.
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Hervir el agua, el aceite, la leche y la sal. Parar el fuego justo cuando empieza la ebullición y dejar reposar para que se enfríe durante unos minutos.
- Ponemos la tapioca en un bol y le tiramos el líquido anterior. Mezclamos todos los ingredientes bien. La tapioca es gelatinosa y espesa, por lo que recomendamos trabajar con las manos.
- Dejamos enfriar un poco la masa y le incorporamos los huevos ( de uno en uno, ya que cuesta que se integren a la masa.)
- Una vez bien mezclado, añadimos el queso y seguimos amasando con las manos para crear una pasta lo más homogénea posible. ( una máquina amasadora rompería demasiado el queso).
- Nos disponemos a hacer las bolitas. Previamente nos humedecemos las manos con aceite para evitar que se nos vayan pegando. A nosotros nos han salido 25 bolitas, es decir, que cada una pesa unos 35gr de masa, pero el tamaño va a gustos…
- Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear y colocamos las bolitas, dejando algo de espacio entre ellas, ya que crecerán al cocerlas.
- Incorporamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180º y los cocemos alrededor de 15 min. ( Ir mirando si están doraditos, puesto que cada horno es diferente y quizá necesitéis más o menos cocción).